DOLE

PRI LITIJI

Hace 60 años, Don Juan Jakos llegaba desde su pueblo natal en Eslovenia; DOLE; y se instalaba en Ramos Mejía donde desarrolló su oficio, destacándose en la rama automotriz. 

Dos de sus cinco hijos Marco y Mario; siguieron sus pasos y desarrollaron uno de los talleres más reconocidos del país, “Talleres JAKOS”, galardonado con 5 estrellas por el CESVI. Luego, de varios años de trayectoria en el rubro, comenzaron a trabajar en la construcción de vehículos de competición con excelentes resultados. 

Así fue como en el 2007 decidieron fabricar un auto de TC y crearon un equipo de competición propio, “Dole Racing”, en homenaje al pueblo donde nació Don Juan Jakos. DOLE es un característico pueblo esloveno donde viven alrededor de 100 habitantes. 

El pueblo montañoso se encuentra a una altura de 700 m sobre el nivel del mar, cuya actividad principal es la explotación del carbón, una de sus atracción turística, donde los obreros explican a sus visitantes paso a paso el desarrollo de esta actividad. 

Otro lugar importante para conocer, es la magnífica Iglesia construída en el año 512 dc, cuya patrona es Nuestra Señora de las Nieves. 
Además cientos de esquiadores de diferentes países, vienen a disfrutar de su importante pista de esqui año a año.

CASA NATIVA DE DON JUAN
DSC_1016 copia
DSC_0842 copia
DSC_0988 copia
DSC_0825 copia
DSC_0964 copia
corrector-levas-chevrolet-corsa-16-8-val
Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 1
Captura de pantalla 2018-09-26 a la(s) 1
Unknown.png
retina-rental21112.png
logo_cetec.jpg
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono

Copyright DoleRacing © 2019 www.doleracing.com.ar - Todos los derechos reservados